Salud

Salud pública informa que los casos activos de Covid-19 aumentan de manera drástica hasta los 888 en República Dominicana; se registran 200 nuevos contagios    

Santo Domingo. – Los casos activos de covid-19 suben de manera drástica en República Dominicana hasta los 888, tras contabilizarse en las últimas veinticuatro horas 200 nuevos contagios, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

Según el último boletín de Salud Pública, aumenta en un 0.5 % el número de camas ocupadas con trece hospitalizados en comparación con los nueve de la jornada anterior, aunque descienden a uno los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (dos la víspera), sin que ningún enfermo precise de ventilación mecánica.

Después de procesarse en las últimas veinticuatro horas 2,424 muestras y confirmarse los nuevos contagios, la positividad diaria se eleva al 12.28 % y en las últimas cuatro semanas se sitúa en el 2.29 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia, en República Dominicana se han notificado 648,914 casos y 4,384 fallecimientos, indicador este último que se mantiene invariable desde hace tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba