Salud

Salud Pública iniciará este lunes jornada de vacunación contra el Papiloma en las escuelas

Santo Domingo.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que las condiciones están dadas para que se desarrolle de manera exitosa la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que estará dirigida a niñas con edades de 9-10 años y que iniciará este lunes en las escuelas del país.

Sostuvo que los ministerio de Salud y de Educación, a través de los responsables de los Distritos Escolares, las Direcciones Provinciales y de Aéreasde Salud (DPS/DAS) han hecho las coordinaciones pertinentes para garantizar que la vacunación alcance al 100 por ciento de la población objeto, unas 190 mil niñas de las edades indicadas.

La Ministra de Salud encabezará el lanzamiento de la jornada junto al ministro de Educación Andrés Navarro y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país Alma Morales, en el marco de la celebración de la Semana Mundial de Vacunación (SMV).

A través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) se han capacitado unos 8 mil 400 trabajadores de la salud, los cuales tendrán la responsabilidad de aplicar la vacuna conlos estándares de calidad requeridos. El proceso de capacitación incluyó un taller dirigido a periodistas, comunicadores y personal de integración comunitaria de todo el país.

Guzmán Marcelino dijo que desde inicio de semana las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS) de todo el país se están abastecimiento de biológicos, insumos ylos recursos económicos necesarios, acordes a sus respectivas poblaciones.

El acto está programado para las 10:00 de la mañana del próximo lunes 24 en la escuela Francisco Ulises Domínguez, ubicada en la Cementera del populoso sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional.

Guzmán Marcelino destacó la importancia de que las niñas dominicanas reciban los beneficios de la vacuna la cual les permitirá crear los anticuerpos necesarios y así evitar ser afectada por el VPH. En ese orden abogó por el consenso de las madres, padres y tutores de las escuelas a que apoyen la jornada.

Comente este artículo

Botón volver arriba