Salud

Salud Pública notifica 90 nuevos contagios de Covid-19, aumentan a 661 los casos activos en todo el territorio nacional

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves la detección de 90 nuevos contagios de Covid-19, para un total de 661 casos activos en toda la geografía nacional, 33 más que en el reporte anterior.

A través del boletín 791, las autoridades sanitarias indicaron que en las últimas 24 horas se procesaron 2,493 muestras, de las cuales, 924 fueron pruebas PCR y 1,569 pruebas antigénicas.

De estas pruebas, 1,529 fueron de pacientes por primera vez y 964 muestras subsecuentes o de seguimiento al virus.

La localidad donde más casos se detectó fue el Distrito Nacional, con 26 resultados positivos. Le siguen Santiago y La Altagracia con 12 respectivamente, Santo Domingo con diez, nueve en Espaillat, cuatro en Duarte y en Hermanas Mirabal, dos en Independencia, Puerto Plata, San Juan de la Maguana y Valverde, así como un caso detectado en La Romana, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y otro en Hato Mayor.

La positividad diaria aumentó a 5.89%, así como la positividad acumulada en las últimas cuatro semanas que se eleva a 1.84 %.

Las autoridades de Salud no reportan nuevas defunciones, quedando en 4,377 el total de fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia. La tasa de letalidad se mantiene en 0.75 %.

Con relación a la ocupación hospitalaria, Salud Pública informa que hubo un nuevo internamiento, con lo que suman 31 los pacientes estables hospitalizados, y 2,373 las camas disponibles. Igualmente, hubo un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo éste el único paciente hospitalizado en una de las 585 camas UCI habilitadas.

No se reportan pacientes conectados a ventiladores.

Botón volver arriba