Salud

Salud Pública notifica un fallecimiento y 794 casos nuevos de Covid-19 en el último boletín  

Santo Domingo.- El país notificó ayer un nuevo fallecimiento y 794 nuevos casos positivos del virus de Covid-19, resultando positivas en las últimas cuatro semanas más de 10 de cada 100 de las muestras de laboratorio que se analizaron.

Con el nuevo fallecimiento reportado, el país registra un acumulado de 4,383 defunciones a causa de la enfermedad, mientras los casos captados suman 597,476 con diagnóstico positivo desde que inició la pandemia.

Los 794 nuevos contagios fueron reportados de un total de 8,019 muestras procesadas en las últimas 24 horas, colocando la positividad diaria en 16.56% y la de las últimas cuatro semanas en 10.32%, indicador que durante los últimos meses se había mantenido por debajo de 10%, consi­derada una zona de control epidemiológico.

Los mayores reportes de nuevos casos positivos continúan registrándose en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Al Gran Santo Domingo le siguieron ayer otras provincias con mayor cantidad de reportes, entre estas Barahona, Duarte, El Seibo, La Altagracia, Santiago, Valverde, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

En torno a los grupos de riesgos, las cifras de contagios se incrementan entre los menores de 20 años. El reporte de ayer notificó 72,093 casos acumulados entre ese segmento poblacional.

SEPA MÁS

Ayer, el país reportó 219 pacientes hospitalizados en camas regulares Covid-19, para una ocu­pación del 9% de las camas habilitadas en el sistema de salud público y privado.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) el país notificó ayer el ingreso de 25 pacientes, de los cuales tres se encontraban conectados a ventiladores, con ocupación del 4% y1%, respectivamente.

Botón volver arriba