NoticiasSalud

Salud Pública y el Ministerio de la Mujer fortalecerán la atención de la salud con perspectiva de género

SANTO DOMINGO. –Para continuar fortaleciendo la atención de la salud con perspectiva de género, el ministro de la Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, y la ministra de la Mujer, Janet Camilo Hernández, unirán esfuerzos para dar mayor capacidad y ofrecer procedimientos de calidad a la mujer dominicana que le garanticen su salud.

El Ministerio de Salud cuenta con un personal conformado principalmente por mujeres, pero reconoció que en el ámbito de cobertura y acceso a la salud “hay brechas que superar.”

“En la media en que haya equilibrio entre todas las personas, que estas reciban servicios de calidad y humanización, sin discriminación alguna, en esa misma media, podemos ir superando brechas para alcanzar un sistema de salud justo”, manifestó, según informa un comunicado de Salud Pública.

“Es de nuestro interés que la mujer tenga acceso a una salud de calidad, estamos haciendo esfuerzos como Gobierno, sumando voluntades para fortalecer temas como la salud sexual y reproductiva de la mujer, embarazos en adolescentes, mortalidad materna, violencia contra las mujeres”, reveló Camilo Hernández.

Botón volver arriba