NoticiasSalud

Sandra Rosario: República Dominicana con 40% población vacunada con al menos una dosis y 17% inoculados

Santo Domingo. – La comunicadora Sandra Rosario, señaló que la semana pasada República Dominicana tenía solo un 10% totalmente vacunados y que esta semana alcanzó un 17%, superando a El Salvador, el cual ahora posee un 14.4%, que estaba muy por encima de nuestro país en proporción.

Rosario explicó que esto posiciona a Dominicana, como uno de los principales países que tiene mayor velocidad en vacunación, al tiempo que dijo que hay países como Estados Unidos que tiene un 43% de vacunados, y sólo subió 1% en una semana,seguido de Israel que, es otro que se ha mantenido con un techo de vacunación de 56%.

«Al ritmo que vamos y con vacunas y el proceso acelerado, la proyección es que en un mes estemos vacunados 50 a 55% de la población y a finales de julio 70%, para conseguir la inmunidad colectiva» agregó la comunicadora en el programa LO QUE ESTÁ CALIENTE que se transmite los sabados a las 7:00 de la noche por el canal Hilando Fino TV.

Asimismo, Rosario saludó al pueblo dominicano por sus niveles de conciencia y civilización y reconoce la efectiva gestión en manejo de la crisis COVID 19, del Presidente de la república Luis Abinader y a los sectores que han intervenido para dicho logro.

 

Botón volver arriba