DeportesNoticias

Santiago desborda sus calles en celebración de campeonato de las Águilas Cibaeñas

Santiago.-El área monumental de aquí se convirtió de nuevo en el destino final donde la fanaticada aguilucha se desbordó para celebrar el primer título de campeón de su equipo en 10 años.

Con el furor colectivo de munícipes de todos los sectores de Santiago la fiesta se armó con una caravana inédita a través de la Avenida Las Carreras donde miles se gozaron la obtención de la corona 21 de las Águilas Cibaeñas en el béisbol dominicano lograda antenoche ante su archirrival Tigres del Licey.

Al mismo tiempo la emotividad de la fanaticada amarilla se puso de manifiesto al tomar las calles de los diferentes barrios a ritmo del sonido de bocinas, chicharras y sirenas, mientras otros con banderas de su equipo también arrastraron en sus motocicletas latas, galones y hojalatas, provocando un bullicio generalizado que mantuvo despierta a toda la ciudad,

Asimismo, todo el centro de la ciudad volvió a servir de escenario para acoger el desborde de la multitud que saltó y vociferó festejando el esperado triunfo.

“Santiago se respeta”… “Las Águilas son las Águilas”… Aquí no hay miedo”… “Se acabó la espera”… fueron algunas de las exclamaciones transmitidas por la avalancha de seguidores cuya alegría había estado en letargo desde la temporada 2007-08, en la que precisamente derrotaron a los Tigres

Pese a que ya se sabía que tras el triunfo el equipo aguilucho no regresaría a Santiago, pues al día siguiente estaba prevista su partida a México para participar en la Serie del Caribe, el furor de la multitud se mantuvo hasta entrada las seis de la mañana del jueves.

Durante la tarde de ayer la emotiva victoria de las Águilas continuaba siendo el tema obligado de los santiagueros y ya entrada las primeras horas de la noche era visible el ánimo de continuar celebrando.

Como resultado del esperado cetro de las Águilas en varias municipios y ciudades de la región del Cibao, tales como Bonao, Navarrete y Villa González, también fueron realizadas varias caravanas.

Desfile después de la Serie del Caribe
El desfile aguilucho se realizará luego del equipo dominicano regrese de la Serie del Caribe que inicia hoy en Jalisco, México.

Comente este artículo

Botón volver arriba