Salud

Santiago realiza caminata por la diabetes

Santiago.-El Parque Central de Santiago fue el escenario utilizado por cientos de personas para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes. Aunque la actividad se llamó “Santiago Camina por la Diabetes”, la misma contó con un variado programa que incluyó dos sesiones de zumba, una caminata de tres kilómetros y una carrera de seis kilómetros.

Las instituciones responsables del evento fueron la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SDEN), Sociedad Dominicana de Diabetología (SODODIA), Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) y la Fundación Norte de Diabetes y Especialidades (FUNODES).

Con la animación de Alba Aquino se desarrolló un sencillo acto previo a la caminata que contó con la participación de las doctoras Arelis Mercedes y Rossy Belliard, quienes expusieron al público el motivo del evento y el tema del día Mundial de la Diabetes 2017, “Las mujeres y la diabetes”, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro saludable”.

La doctora Rossy Belliard presentó el equipo organizador el cual estaba integrado por las doctoras Arelis Mercedes y Sarah Graciano representado SODODIA; María Peralta y Michelle Tolentino de SDEN; Rossy Belliard representado a FUNODES y el doctor Samuel Ramos por FUNDO.

Previo a la salida, se realizó un breve calentamiento a ritmo de zumba y el doctor Samuel Ramos dio las instrucciones de cómo se desarrollaría la caminata y la carrera.

Al finalizar el recorrido los participantes disfrutaron de rifas de decenas de premios de parte de los patrocinadores y de las palabras de clausura a cargo de las doctoras Rossy Belliard y Arelis Mercedes, quienes agradecieron a los participantes por su presencia y entusiasmo y las empresas patrocinadoras por hacer posible el evento.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba