NoticiasPolitica

Se activan seguidores de Leonel Fernández en las redes sociales; exigen padrón cerrado en las primarias

Santo Domingo.- Los seguidores del ex presidente Leonel Fernández se activaron, iniciando una intensa campaña a través de las redes sociales exigiendo que se contemple la realización de primarias con padrón cerrado en la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Utilizando el hashtag #yosoypadroncerrado, los cibernautas alertan en torno a por qué se deben realizar las elecciones primarias con padrón cerrado en los partidos políticos.

La campaña habría sido iniciada por el denominado  ColectivoLF, y se efectúa con mayor intensidad a través de la red social Twitter.

Utilizando imágenes y frases alusivas al tema los cibernautas plantean a través de las redes su posición sobre el tema.

En la actualidad en el Congreso Nacional se discute un anteproyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, donde la realización de las primarias a lo interno de los partidos se ha convertido en uno de los principales puntos de obstáculo en el curso de la aprobación de éste.

El tema de la contemplación en la ley, de la utilización del padrón abierto, semi-abierto o cerrado en las contiendas electorales internas ha enfrentado a las cúpulas de los partidos políticos.

En el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la facción que encabeza el presidente Danilo Medina propugna que la realización de las primarias sean llevadas a cabo con un padrón abierto, mientras que los seguidores del exmandatario Leonel Fernández se inclinan por la realización de un padrón cerrado.

Comente este artículo

Botón volver arriba