Dajabón.- Tras el paso del huracán María por el territorio nacional, se ha desatado una plaga de ineptos “hiede vivos, de la variedad tibraca limbativentris, que está afectando a varias comunidades perturbando la tranquilidad de los habitantes de las provincias de la Línea Noroeste y provocando fuertes daños en los cultivos.
Los “hiede vivos” aparecieron luego de los efectos dejados en el país por el paso de los huracanes Irma y María, que provocaron daños cuantiosos. Los comunitarios están solicitando la intervención de las autoridades del Ministerio de Agricultura a fin de que sean exterminados.
La molestosa plaga de insectos afecta también la tranquilidad de las familiares. Dicen que desde las lámparas de las calles hasta los bombillos en los hogares son copados por insectos que expiden un mal olor cuando hacen contacto con los objetos.
Parceleros y comunitarios de Valverde, Montecristi y Dajabón hacen un llamado a las autoridades de los ministerios de Agricultura y de Salud Pública para que tomen medidas para erradicar los insectos.