Sin categoría

Se despedaza el PLD en San Juan; peledeistas decepcionados preparan sus maletas para abandonar del partido morado, culpan a Yomaira Medina de fraude en elección de cinco miembros al Comité Central

Santo Domingo. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se despedazó en San Juan de la Maguana, donde peledeístas disgustados están preparando sus maletas para abandonar el partido morado, debido a las irregularidades y actos corruptos que se efectúan en la estructura.

En estos momentos un grupo de aspirantes del PLD se están arreglando sus motetes para renunciar a la entidad peledeístas y acusaron a la hermana del expresidente Danilo Medina, la exdiputada Yomaira Medina de fraude en la escogencia de cinco miembros al Comité Central.

Los desertores culpan a la ex presidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina (Yomaira), de escoger a cinco seguidores suyos para el Comité Central del PLD, a pesar de que habían quedado en los últimos lugares, lo cual califican como una desfachatez e imposición.

En ese orden, los peledesistas de San Juan han reaccionado molestos por la escogencia de los señores y a raíz de esto tomaron la decisión de dejar la entidad.

Yudi Sánchez, Rubén Medina, Mercedes Roa, Rivadavia Rodríguez, Yara Feliz, Francisco Valenzuela, Miguel Ramírez y Manuel Encarnación como miembros del Comité Central, los cuales perdieron en las elecciones del pasado 14 de febrero, pero la ex diputada Lucía Medina Sánchez los escogió mediante la cuota que le corresponde.

Algunos militantes del PLD calificaron a Yudi Sánchez, Rubén Medina, Mercedes Roa, Rivadavia Rodríguez y Yara Feliz como muertos políticos, los cuales no tienen ningún arrastre ni liderazgo dentro de esa organización.

Los peledeistas dicen que excepto Yara Feliz y Rivadavia Rodríguez que quedaron en séptimo y octavo, lugar los demás señalados serían miembros inorgánicos del Comité Central del partido morado.

Entre los disgustos están entre los aspirantes que ocuparon los quinto, sexto, noveno y décimo lugar en el pasado proceso dentro del Congreso José Joaquín Bidó Medina.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba