NoticiasPolitica

Se fugan cuatro presos de la comandancia policial de San Cristóbal

San Cristóbal.- Agentes del cuerpo de investigación de la Policía Nacional persiguen a cuatro presos que se fugaron la madrugada de este sábado de la cárcel preventiva de la comandancia policial local. Según trascendió a todos le habían dictado medidas de coerción.

Los prófugos responden a los nombres de  Manuel García Colón (Bugui), Juan Matos y José García Taveras (Genoveva), ambos imputados por robo y asalto a mano armada. Asimismo, Juan de Jesús de los Santos Fernández (Juanito), quien está acusado de homicidio.

Los privados de libertad escaparon luego de romper los barrotes del segundo nivel de la cárcel preventiva, donde permanecían hasta ser trasladados al lugar donde cumplirían las medidas de coerción.

Según el informe enviado al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, se indica que los internos sostuvieron forcejeos con el centinela del lugar el raso Juan Castillo Santiago, al cual golpearon para poder escapar.

Indicaron que  el sargento Wilson Cabral Castillo, disparó contra los prófugos pero que hasta el momento se desconoce si alguno fue impactado por las balas.

En otro orden, el segundo teniente Marino Lorenzo Decena, quien fungía como supervisor de la comandancia policial y los demás agentes, están bajo arresto  para ser  investigados por oficiales de Asuntos Internos de la misma institución hasta esclarecer la fuga ocurrida en el penal.

Comente este artículo

Botón volver arriba