NoticiasSociales

Se inaugura la 14 vª edición del FCGSD en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito

Santo Domingo.- La 14 vª edición del Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD) será inaugurado esta noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la presencia de cineastas e invitados especiales a partir de las 8:00 pm.

Con Chile como país invitado de honor y dedicado a la memoria del fallecido actor, escritor y cineasta norteamericano de origen bahameño, Sidney Poitier, el Festival de Cine Global de Santo Domingo ofertará al público 97 producciones cinematográficas, incluidas obras nacionales.

La gala de esta noche la encabezará el presidente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, entidad que organiza el festival, así como los directivos del FCGSD.  En el acto inaugural serán reconocidos el dramaturgo y actor Giovanny Cruz, a la destacada actriz y directora Elvira Taveras e Yvette Marichal, ex titular de la Dirección General de Cine.

Las proyecciones de las películas se desarrollarán en las salas del Palacio de Cine del centro comercial Blue Mall y las jornadas de talleres tendrán como escenario las instalaciones del hotel Hodelpa de la Ciudad Colonial.

El director del FCGSD, Omar de la Cruz, reveló hace días a Diario Libre que debido a la pandemia del COVID-19 serán estrictos en la aplicación de los protocolos sanitarios y las salas en las que se proyectarán las películas, así como los demás escenarios que utilizarán para la jornada.

“Desde hoy, lunes 24 hasta el domingo 30 de enero tendremos en el hotel Nicolás de Ovando un centro de vacunación y pruebas COVID, también vacunas de la influenza, totalmente gratis, cortesía del gabinete de salud y del Festival De Cine Global de Santo Domingo”, explicó Omar de la Cruz.

De la programación

“La programación cuenta con 97 películas, entre largometrajes y cortometrajes. Entre ellas, ocho producciones cinematográficas dominicanas, que son ‘Hecho en RD’, ‘Carajita”, “Una película de parejas”, “El país de las últimas cosas”, “La encomienda”, “Limonada”, “La otra lucha” y “Vals Santo Domingo”. También tendremos una película de un dominicano residente en el exterior, entre ellas, “Yo soy Bernabé”, comentó.

El Festival de Cine Global de Santo Domingo desarrollará una serie de talleres con el apoyo de la Dirección General de Cine, los cuales procuran contribuir con la capacitación de los jóvenes que incursionan en la industria cinematográfica.

Proyecciones

Palacio del Cine de Blue Mall abrirá sus puertas a las 6:30 pm y a las 9:00 pm. Omar de la Cruz informó que esta semana darán a conocer la película que abrirá el Festival de Cine Global de Santo Domingo.

Entre las películas internacionales figuran, entre otras, “Otra Ronda”, “Morena (S), “La vida es eso”, “Sol Ardiente”, “Tierra de Leche y Miel”, “La Última Gira”, “Los Lobos” , “Jambalaia” y “Libertad”. La programación completa está disponible en la app del festival.

Botón volver arriba