Noticias

¿Se Jodio todo en el PLD?


Por: Zachary Paulino

De acuerdo a las declaraciones desproporcionadas del diputado Manuel Díaz, quien de manera prepotente dice que los votos de la modificación constitucional están, y si no se consiguen como sea, es sencillamente una muestra de que la modificación a la constitución para habilitar al presidente Danilo Medina NO CUENTA con los votos necesarios para ser aprobado.

Matemáticas simples, la modificación del texto constitucional debe ser aprobada por 148 diputados de los 190, si restamos los 50 del PRM y los 45 Del Presidente Fernández, podemos decir que al grupo reeleccionista les hace falta 53 votos, y, me atrevo hacer una aseveración de que NO los tiene.

El Presidente Danilo Medina en agosto del año pasado dijo en una entrevista en Televisión Nacional que se referiría a este tema en marzo de este año 2019, fecha que hace rato llegó a su caducidad, pues contamos a 27 de junio, ose 3 meses después de lo estipulado, todo esto porque se pensó que las condiciones del 2015 se darían en este 2019, algo muy alejado de la realidad, hasta el momento está un Leonel Fernández decidido y cerrao a banda pues, no tiene más nada que perder, un país hastiado de tanta corrupción y de tener los mismos actores al frente de las decisiones por más de 20 años y esto queda reflejado en las últimas mediciones de la encuesta  gallup, la cual dice que en más de un 68 % el país se opone  a una nueva modificación de la constitución, pero también y no menos importante tenemos por fin a un PRM que finalmente juega el papel en las cámaras de un partido opositor, mismo que salió en una rueda de prensa diciendo que no se van a prestar jamás una modificación a la constitución (todo esto después de la jugada magistral del grupo Leonelista de regar como la pólvora en la cámara de diputados que estos habían recibido 30 millones por votar en favor de la reelección).

Si a esto le sumamos los escándalos a los que está siendo sometido el actual gobierno del presidente Medina, llegamos a la conclusión de que la reelección se aleja más y más de ser una realidad. Sólo que debo admitir que en política las cosas pasan cuando uno menos lo espera.

Mal agradecimiento:

¿¿Muchos me preguntan a qué se debe el viraje de los que Leonel Fernández hizo ricos y multimillonarios??

Solo puedo decir que el mal agradecido no tiene memoria, usted escuchar a una Sonia Mateo, que en el 2015 decía que ni con una grúa levantaba la mano por la reelección, que su papá políticamente era Leonel Fernández y por este se lanzaba del puente de la 27, la misma que decía que era Leonel quien la detenía para no ir a los medios a despotricar a Danilo, escucharla ahora decir que ese mismo Leonel fue presidente 3 veces, pero no sabe nada de política y es un falta de respeto, siii la misma Sonia que parece una de las fiera del más intrínseco del anillo Palaciego defendiendo la reelección a la que antes se oponía con vehemencia, o, escuchar a un Reinaldo Pared Pérez ser prácticamente el vocero de Danilo Medina, pero que apenas hace unos años decía y citó «Oh Maestro cuánta razón tuviste en vida cuando me decías que Leonel era oro puro, y yo le agrego a eso, Leonel es un diamante bien pulido y bien brilloso VUELVA PRESIDENTE 2012» Todo esto nos deja un claro mensaje. Debemos saber en quienes sembramos, pero también, que mi enemigo de hoy puede ser mi aliado mañana y viceversa.

También me llega otra idea sobre el particular, y es que, la mayoría de los que hoy están en contra de Leonel, que ayer eran sus más fervientes y acérrimos defensores, es sencillamente porque no se imaginaron y no conocían al Leonel Fernández decidido y dispuesto arriesgar todo por lo que quiere. Así las cosas, podemos colegir, deducir, y hasta adivinar, que en un futuro gobierno del presidente Fernández, estos posiblemente sean NADA, o lo que es muy parecido a ser NADA (ministro de estado sin cartera) pues ahí no hay poder, no hay gloria política, no hay aduladores, no hay presupuestos, y si me lo huelo yo, no podemos ocultar que ellos se estén haciendo las mismas interrogantes.

La sangre está casi llegando al río dentro del PLD, y esto quedó evidenciado recientemente en ambas cámaras que hasta el día de hoy están militarizadas, pero, lo que más llamó mi atención son las declaraciones vía Twitter del presidente del Senado y Secretario General del PLD Reinaldo Pared Pérez, el cual decía que hoy se reuniría con él Presidente Leonel Fernández y luego de ahí saldría a reunirse con El Presidente De La República Danilo Medina ¿Acaso esto no querrá decir que ambas personas se odian tanto que ya no pueden sentarse en la misma mesa? ¿Qué la situación a llegado tan lejos, que las cosas sencillamente son como las plantea Leonel o se hunde le barco? ¿O Reinaldo se dio cuenta que la impunidad que pesa sobre los miembros de su partido, solo puede ser sostenida en un gobierno del PLD? ¿Será acaso que la sangre llegó al río en ese partido, y esto evidencia una derrota Mortal?

Eso deberá responderse más adelante, pero es la lectura de este humilde escritor, el cual, con poca pericia política, se atreve a descifrar las tan amplias y excelsas decisiones de la OTAN Dominicana.

 


Botón volver arriba