Nacional

¡SE QUEDÓ LA GUAGUA! Expelotero dominicano Miguel Tejada dice que ha sido “víctima” de una extorsión

Santo Domingo.- El expelotero dominicano Miguel Tejada, quien actualmente está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por una condena a causa de la emisión de cheques sin fondos, aseguró este martes que su caso se trata de una “extorsión” de la que ha sido víctima.

“Simplemente he sido víctima de una extorsión”, se limitó a decir el conocido Pelotero de la Patria en el Palacio de Justicia donde este martes se le conoce una audiencia.

Hoy se conoce la audiencia que se le sigue al exjugador dominicano de Grandes Ligas Miguel Tejada, apresado cuando intentó salir del país la semana pasada, debido a que fue condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa por emitir cheques sin fondos.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana ratificó el año pasado una sentencia de un tribunal del Distrito Nacional que condenó a Tejada a seis de prisión y al pago de nueve millones de pesos (unos 490.000 dólares al cambio actual).

Tejada, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002, fue condenado por las mismas acusaciones en 2019, aunque en esa oportunidad la pena fue la de un año de prisión suspendida, lo que evitó que fuera a la cárcel.

Los abogados del acusador de Tejada, Henry Rafael Soto Lara, dijeron este lunes a medios que el ex parador en corto había salido del país en “varias ocasiones”, a pesar de existir la condena en su contra.

Sin embargo, la defensa de Tejada asegura que este es inocente de las acusaciones.

Tejada, de 48 años, tuvo una carrera de 17 años en las Grandes Ligas, fijando promedio al bate de .285, disparando 307 cuadrangulares, con 2.407 indiscutibles, 1.302 carreras impulsadas y 1.230 anotadas.

El exjugador formó parte del equipo de República Dominicana que conquistó invicto el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

Botón volver arriba