InternacionalNoticias

Se suicida Anthony Bourdain, popular chef estadounidense de la cadena televisiva CNN

PARÍS. –El popular chef estadounidense Anthony Michael, se suicidó este viernes en una habitación de un hotel, su amigo íntimo Eric Ripert, el chef francés lo encontró inconsciente en su habitación.

Anthony Bourdain, de 61 años, se suicidó en París, informó la cadena televisiva CNN para la que trabajaba.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio.

Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa de la CNN y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

A través de sus programas de televisión y libros, exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

La muerte de Bourdain ocurrió después de que la diseñadora de moda, Kate Spade, se ahorcara en un aparente suicidio en su departamento de Manhattan, el martes. Spade fue encontrada ahorcada con una bufanda que presuntamente estaba atada a un pomo de la puerta, dijo una fuente del Departamento de Policía de Nueva York.

Botón volver arriba