GeneralPolitica

Secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken llama al gobernante Luis Abinader para felicitarlo por su gran victoria en reelección


Santo Domingo.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se comunicó a través de una llamada con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, para felicitarlo por su reelección a la Presidencia.

Cabe resaltar que el presidente Luis Abinader habló anoche tras conocer los resultados de la JCE.

En un comunicado del Departamento de Estado publicado el 25 de mayo, se indica que Blinken reafirmó la asociación “duradera” que tiene Estados Unidos con la República Dominicana y además de “nuestro compromiso compartido para promover la gobernabilidad democrática, la seguridad regional, los esfuerzos anticorrupción y el crecimiento y la prosperidad inclusivos”.

En su conversación, Blinken y Abinader discutieron el apoyo a la protección de los derechos humanos y la misión de Apoyo Multinacional a la Seguridad liderada por Kenia en Haití.

En otro mensaje colgado el pasado 24 de mayo, el vocero del Departamento de Estado, Matthew extendieron el pésame a los familiares de los dos misioneros estadounidenses asesinados por pandillas en Haití. “ En nombre del Presidente (Joe Biden) , nuestro Embajador en Haití está en contacto con las familias que sabemos que están pasando por un dolor inimaginable. Nuestra Embajada está lista para brindar toda la asistencia consular adecuada”, indica el comunicado, a propósito del asesinato de Davy y Natalie Lloyd, en la comunidad de Lizon, en el norte de Puerto Príncipe.


Botón volver arriba