NoticiasPolitica

Secretario general del PRD Tony Peña Guaba dice “Gobierno debe frenar la entrada de ilegales que le quitan el empleo a los dominicanos”

Santo Domingo.- El Secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, dijo que el gobierno de Danilo Medina debe implementar medidas para frenar la entrada de ilegales de todas las nacionalidades a la República Dominicana, debido a que los extranjeros les están quitando las oportunidades de empleos a nuestros ciudadanos.

“Es una situación que ya debe ser limitada le están quitándole el empleo a los dominicanos y están contribuyendo a la criminalidad del país”, expresó el dirigente del PRD.

Precisó que las declaraciones de dos dirigentes de larga data en el país reflejan desnudan indolencia como sociedad y como gobierno que hemos tenido con nuestros compatriotas.

“Gabriel del Río y Pepe Abreu dijeron que “ningún país puede aceptar más inmigrantes de los necesarios”, al tiempo que agregaron “que el 80 de manos de obras utilizada es extranjera y 20 dominicana”.

“Nuestro código de trabajo dice que los empleos deben ser 80% para los dominicanos y 20% para los extranjeros”, dijo Tony Pena.

Indicó que eso no se cumple y eso contribuye al aumento de la pobreza, la falta de oportunidades y la delincuencia que exhibe nuestra nación.

“Claro también hay que decir que una parte de los dominicanos le gusta más ir a gastar lo poco que tienen en bancas de lotería o pelota, o algo peor vender sus tierras en el campo para venir a motoconchar”, adujo el dirigente perredeistas.

“Gobierno, sector empresarial y partidos debemos poner el dedo en la llaga”, exclamó.

“Como sociedad, especialmente los que dan los empleos (empresarios) tienen que cambiar de mentalidad y ofrecer empleos dignos y bien remunerados a sus compatriotas”, exhortó el secretario general del PRD.

Agregando que “y los dominicanos tienen que fajarse y dejar de jugar tanto o querer la vida fácil y poner a parir el campo que deja más que usted venir a ser una persona de empleo informal o ser miembro de la larga listas de hombres y mujeres que reciben bono luz, bono gas, tarjeta solidaridad u otros beneficios que estoy de acuerdo que se mantengan como una forma de ayuda, pero jamás como una forma de vida del dominicano”.

Comente este artículo

Botón volver arriba