NoticiasPolitica

Sectores políticos y jurídicos advierten a partir de hoy se debe elegir jueces del TSE y SCJ

Santo Domingo.- Sectores políticos, jurídicos y empresariales advirtieron al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que a partir de este miércoles debe producirse por consenso y sin cuestionamientos la elección de jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Suprema Corte de Justicia.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó a la población y a las organizaciones civiles y empresariales a mantenerse vigilantes y a que expresen públicamente su rechazo a que el nuevo TSE sea un “apéndice o caja de resonancia” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Gobierno.

El PRM depositó ayer una denuncia en contra de los jueces del TSE, Mariano Rodríguez Rijo, Mabel Féliz Báez, John Guiliani, Marino Mendoza, el juez suplente Julio César Madera, y la secretaria, Zeneida Severino Marte, “por falsedad y asociación de malhechores”.

“La designación por parte del Consejo Nacional de la Magistratura de jueces y suplentes del TSE que no sea fruto de un amplio consenso nacional de todos los partidos y de la sociedad dominicana sería una provocación inadmisible”, resaltaron.

“¡Sin libertad e institucionalidad democrática no habrá paz, ni desarrollo en nuestro país!”, enfatizaron en rueda de prensa.

Andrés Bautista, presidente del PRM, y Jesús Vásquez, secretario general, señalan que el Presidente de la República y el PLD cuentan con una clara mayoría de votos en el Consejo Nacional de la Magistratura, y tienen el deber ineludible de ofrecer las garantías mínimas de equidad e imparcialidad para que puedan celebrarse las elecciones venideras en el país.

Comente este artículo

Botón volver arriba