Salud

Segun estudio el celular se impone como prioridad en el baño ante que el champú

Santo Domingo.-Los teléfonos inteligentes son sin duda un compañero inseparable para las personas que los poseen. Los celulares están en todos los sitios a donde van las personas, incluso los baños. Según un estudio reciente, el celular ya adelanta al champú como lectura preferida en los baños y 92% de las personas reconoce que lo usa habitualmente en estas circunstancias.

La práctica es cada vez más común y también son pocos los usuarios que se han planteado alguna que utilizar el teléfono en el sanitario es peligroso para la salud.

Lisa Ackerley, doctora especialista en salud ambiental, indicó en su blog que cuando las personas entran con el celular al baño se arriesgan a que el celular se caiga al interior de los inodoros. También que acabe cubierto de microbios peligrosos para la salud.

Aunque a simple vista esté limpio, la tapa, el asiento del retrete o el botón de la cisterna contienen infinidad de gérmenes procedentes de los intestinos y de las heces, entre ellos norovirus o salmonella.

Al tocar estos elementos y después poner las manos sobre el aparato estos virus y bacterias pasan a contaminar el celular y luego pueden entrar en el organismo a través de la boca.

Comente este artículo

Botón volver arriba