Deportes

Selección femenina RD participará en la edición Mundial “sub23” de voleibol

Santo Domingo. La ciudad de Ljubljana, Eslovenia, será la sede del último campeonato de voleibol de nivel mundial que tendrá un equipo femenino de República Dominicana. Luego de la plata mundial sub18, le toca a la selección sub23 sacar sus músculos en el Campeonato Mundial de voleibol de esta división que será a partir de mañana (septiembre 10-17). Esta será la tercera edición del Mundial sub23; República Dominicana conquistó medalla de bronce en el 2015 al vencer a Japón y plata en el 2013 al caer ante China en el juego por el oro. Y ahora van por más, en busca de ser una piedra en el zapato (o los tenis) de países de mejor nivel económico.

“Este equipo va a dar agua que beber, lo verán, con todo y que Brayelin Martínez no va”, dijo el director de selecciones nacionales femenina. Brayelin se recupera de una lesión de rodilla izquierda. Su ausencia impedirá que asista a su tercer mundial sub23, del cual quedó como mejor salidora (2015) en el equipo estelar. “Estoy confiado en este grupo. Muy confiado”, señaló Marte a DL.

“Naturalmente no es lo mismo con Brayelin que sin Brayelin”, señala Marte, pero aclara que se trabaja para cuando se presentan estos casos.

“Uno no puede depender de una sola atleta. Cuando hay un programa uno depende del programa”, manifiesta.

República Dominicana competirá en el Grupo A, el cual compartirá con Argentina (16), China (4), Egipto (10), Eslovenia (34) y Tailandia (8). El Grupo B lo conforman, Brasil (1), Bulgaria (7), Cuba (12), Japón (5), Kenia (13) y Turquía (2). Este resulta ser el “Grupo de la Muerte” dado que cuatro de los seis están entre los primeros cuatro del ranking mundial.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba