NacionalNoticias

Senado aprueba 45 días más de estado de emergencia que empieza a correr desde el 14 de Julio; PLD se opone

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó este jueves la nueva solicitud de prórroga del estado de emergencia, misma que sería por un período de 45 días más, que comenzarían a correr desde el 14 de julio.

Los únicos legisladores que se mostraron disgustados con la nueva prórroga fueron los integrantes de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El mandatario Luis Abinader, había realizado la solicitud enviando una carta al presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, el pasado martes 22 de junio.

El jefe de Estado explicó que la nueva solicitud es para continuar con las medidas restrictivas para frenar el avance del covid-19 en el país.

Estas medidas incluyen el toque de queda y otras adoptadas durante el estado de emergencia, que“han logrado ejercer el control contra la enfermedad”.

“Nosotros tenemos más de un año con la gente recluida en su casa… quisiéramos saber si nos pueden explicar si esto en algún momento va a cambiar”, cuestionó el senador Iván Lorenzo.

La solicitud ahora pasará a la Cámara de Diputados, que, de ser aprobado, el nuevo estado de emergencia entraría en vigencia a partir del 14 de julio.

Botón volver arriba