NacionalNoticias

Senado de EEUU aprueba nominación de la empresaria Robin Bernstein como embajadora en RD

EE.UU.- El Comité del Senado de estadounidense aprobó la nominación de la empresaria Robin Bernstein propuesta por el presidente Donald Trump como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos de América en la República Dominicana.

Según el medio, la nominación de Bernstein ahora pasará a ser considerada por el pleno de esa cámara del Congreso estadounidense.

De acuerdo a una nota de Diario Libre, la Casa Blanca dijo que la empresaria “ha sido líder en los negocios durante cuatro décadas”.

“Ella es cofundadora de Palm Beach Country Cares, un esfuerzo de ayuda de La Florida para las víctimas del huracán María en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos”, agrega la nota.

Declaración de Bernstein

Durante el mes de marzo, la empresaria dijo que de ser confirmada en la posición trabajaría para que se respeten los derechos de aquellos descendientes de haitianos afectados por la sentencia dictada en 2013 por el Tribunal Constitucional.

En esa ocasión Bernstein respondió que los derechos humanos son muy importantes para ella, especialmente porque su familia judía dejó Rusia por el irrespeto a esos derechos.

“Servir como embajadora sería una forma personalmente significativa para mí de mostrar gratitud por cómo la gente de la República Dominicana se preocupaba por el pueblo judío”, dijo Bernstein.

Botón volver arriba