GeneralPolitica

Senador de Barahona José del Castillo Saviñón renuncia como miembro del Comité Político del PLD


Santo Domingo – El senador de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, renunció como miembro del Comité Político de esa organización.

«Yo envié una carta esta mañana, previo a la reunión del Comité Político, informando mi renuncia de ese organismo a los fines de promover que se dé la renovación y la reestructuración que muchos compañeros solicitan y con la que yo estoy de acuerdo», dijo el legislador.

En ese orden, el representante legislativo de la referida provincia sureña explicó que la renuncia sí tiene que ver con el resultado de las elecciones del pasado domingo, pero que se debe fundamentalmente a la perentoriedad de una reforma.

«El partido demostró una desconexión con la sociedad y con el pueblo en sentido general… Por lo que evidentemente tiene que ver con el resultado electoral y sobre todo con la necesidad de recausar la organización», afirmó.

Del Castillo reiteró que se trata de una medida para abrir paso a una reestructuración del CP pero que aún sigue en el partido.

«Solamente sería posible la renovación si se da un paso en el sentido de renunciar porque todos tenemos derechos adquiridos y en el caso mío ya presenté la renuncia para abrir esa posibilidad y ver si los demás hacen lo propio», añadió.

Según los estatutos, el actual congresista pasa a ser miembro ad vitam del Comité Central.


Botón volver arriba