NoticiasPolitica

Senador Dionis Sánchez dice que la victoria del presidente Luis Abinader se debe a la salida de Leonel Fernández del PLD

Santo Domingo. – El senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez expresó este martes que la victoria del presidente Luis Abinader, se debe a la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la cual el exmandatario Leonel Fernández tuvo que abandonar esa organización.

Sánchez dijo que tuvo mucho que también lo que pasó el 6 de octubre y que sin esta situación no habría triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sobre la situación política que se dio para que abandonara las filas del partido morado y se marchara a la Fuerza del Pueblo dijo que “nosotros todos amábamos el PLD, incluido el presidente Leonel Fernández que se vio obligado a irse porque ya no tenía sentido que siguiéramos”.

Declaró que, aunque ganó en la boleta morada y se le acusó de traidor, tenía todo un gobierno con instrucciones claras y precisas del presidente Medina de que había que hacerlo perder.

Esto poniendo un aspirante paralelo en el PRD a la senaduría que apoyaba al exmandatario y les advirtió que si mantenían a ese candidato no podían exigirle lealtad.

Relató que de toda esta situación lo terrible fue el proceso interno porque en las elecciones del 5 de julio la ganó prácticamente sentado porque no puso ni vallas, gorras o afiches, sin embargo, había instrucciones de desaparecerlo y aun así ganó y el pueblo respondió.

Señaló que su lealtad con el Presidente Fernández no está en cuestionamiento y que la Fuerza del Pueblo se prepara para ser la principal fuerza de oposición para el 2024 con el mejor candidato presidencial para lidiar con esta crisis que es Leonel

Por otro lado, el congresista dijo que el turismo debió empezar por el Sur y que se siente muy confiado que, durante la gestión del actual presidente, Luis Abinader, iniciará el desarrollo turístico por el que ha luchado de manera personal por más de 20 años.

Sobre la visita del Primer mandatario a Pedernales dijo que es un acto histórico donde dará un primer palazo a la primera etapa de un plan que incluirá la construcción de un aeropuerto en el Municipio de Oviedo a 20 o 25 minutos de las también 4 mil habitaciones en hoteles para que los turistas puedan hospedarse.

Destacó que lo más importante de este plan es que incluirá a la población para empleos porque “no esperan hacerse ricos, pero sí que la gente del Sur pueda vivir, dijo el Senador.

El Senador por la Fuerza del Pueblo enfatizó que Pedernales tiene más de 100 kilómetros de playas y que pueden darse el lujo de dejar fuera y no tocar Bahía de las Águilas y desarrollar la otra parte que tiene que ver con Pedernales para los visitantes.

Dionis Sánchez declaró que han existido componentes para que el turismo en el Sur no se desarrolle, pero que ya no hay forma de frenarlo aclarando que es un punto equivocado porque no podemos competir nosotros mismos región contra región sino el país contra otras naciones.

Botón volver arriba