InternacionalNoticias

Senador estadounidense Marco Rubio dice es hora de acelerar la salida de Maduro de Venezuela

EEUU. –El senador Marco Rubio volvió a hablar sobre la crisis que sufre Venezuela y cargó contra el gobierno chavista al que acusó de corrupción y tener vínculos con el narcotráfico.

“El régimen del dictador venezolano, Nicolás Maduro, amenaza los intereses estadounidenses. Si bien el régimen de Maduro rechazó dichas acusaciones, se trata de un Estado patrocinador del narcotráfico”, aseguró el senador por la Florida en un comunicado publicado en su página oficial.

En este sentido recordó que “los sobrinos de la primera dama fueron sentenciados el año pasado a 18 años de prisión por cargos de narcotráfico” en territorio estadounidense.

Rubio también señaló a los dirigentes venezolanos por “atacar el orden regional y se alía activamente con los enemigos de Estados Unidos, incluidos la dictadura cubana, Rusia, así como también con Irán y Hezbollah”.

El senador, que durante la nota habla del gobierno como “la dictadura venezolana”, explicó que las actuaciones de Maduro “han producido una grave crisis humanitaria”. En concreto habló que “el flujo desestabilizador de millones de migrantes venezolanos ha saturado los recursos de países adyacentes como Colombia y Brasil”.

“Si bien EE.UU. y nuestros socios han condenado repetidamente al régimen de Maduro y exigido el fin de la crisis, ahora debemos acompañar nuestras palabras con acciones decisivas”, concluyó el texto.

El pasado mes de marzo Rubio ya creó una página de Facebook para comunicarse con los venezolanos, mientras que el 9 de febrero se mostró partidario de que el Ejército venezolano diera un golpe de Estado.

“El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en Venezuela si decidieran proteger a su pueblo y restaurar la democracia sacando al dictador (del poder)”, escribió en Twitter.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba