NacionalNoticias

Senador Félix Bautista acoge por disciplina suspensión como secretario de Organización del PLD

Santo Domingo. – El senador del Partido de la Liberación Dominicana, por la provincia San Juan, Félix Bautista, dijo que acoge sin ningún problema la suspensión provisional de sus funciones como secretario de organización del PLD, pese a que nunca ha sido condenado, ni mucho menos existe ningún proceso judicial abierto en su contra.

En un mensaje divulgado en la referida red social, el legislador expresó que “como secretario de Organización del PLD, acojo por disciplina la decisión del Secretario General de suspenderme de mis funciones de manera provisional”.

Se recuerda que el pasado lunes el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, anunció que fueron suspendidos de manera provisional de sus cargos como secretarios de organización y finanzas respectivamente, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa.

Pared Pérez dijo que tomó la decisión amparado en lo establecido en los estatutos del partido, que le otorgan la coordinación del secretariado del PLD compuesto por los organismos de Organización y de Finanzas.

Explicó que se reunió con Félix Bautista, a quien le planteó la necesidad de que tomara una licencia en las funciones que ocupa en el partido morado.

La suspensión de los dirigentes se produce luego de que Francisco Domínguez Brito remitiera una comunicación al Comité Político pidiendo la sanción de ambos dirigentes a propósito de que Díaz Rúa fuera encartado en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht, y de que a Bautista se le anunciara públicamente el retiro de su visado hacia los Estados Unidos acusado de actos de corrupción.

Tras conocerse la noticia, las reacciones no se hicieron esperar. En Twitter, Domínguez Brito, exministro de Medio Ambiente y aspirante a una nominación por el PLD, saludó la disposición, e instó al Comité Político de la entidad, a pronunciarse conforme a los valores que legó Juan Bosch, fundador del PLD.

Botón volver arriba