NoticiasPolitica

Senador Wilton Guerrero dice Procuraduría debe interrogar a Roberto Rosario por escáner comprados en la JCE

Santo Domingo.- El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, dijo que la Procuraduría General de la República debe interrogar al expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez por el caso de la compra de los escáner durante su administración.

Guerrero dijo que Roberto Rosario debe dar una explicación inmediata sobre los escáneres que se utilizaron en las elecciones de 2016 y que a tan solo un año ya no sirven para nada.

Añadió que además del interrogar a Rosario, la Procuraduría debe investigar a profundidad y elaborar un “buen” expediente contra los culpables del abandono de los bienes públicos.

Un informe de la actual gestión de la JCE estableció que los aparatos no deben volver a usarse en próximas elecciones. Se determinó que los escáneres “presentaron anomalías técnicas de hardware y fallos de software”, lo que afectó el desempeño y la imagen del órgano electoral.

“Porque él era un adminsitrador de los bienes del Estado, no estaba administrando bienes personales, entonces él se debe a la sociedad dominicana y tiene que responderle de inmediato, darle una explicación de lo que sucedió con esos equipos”, agregó.

“Todas las personas que estén implicadas en una acción tan dolosa de esa naturaleza, tienen que ser sometidas a la justicia, y con un expediente bien elaborado para que sean condenado y paguen por la acción criminal en contra del país”, enfatizó.

Dijo que la situación es lamentable, que atenta contra el desarrollo del país, la convivencia ciudadana y que envía un mensaje muy negativo a la sociedad.

Comente este artículo

Botón volver arriba