Deportes

Serbia deja en jaque a España de la mano de Novak Djokovic

En Belgrado, Serbia disfruta de Novak Djokovic, el único top ten que afronta un nuevo fin de semana de Copa Davis. Con él en cancha hasta se anima a dejar a España al borde de la eliminación, ya que tras el primer día de competencia se impone 2-0 por los cuartos de final.

Novak Djokovic volvió con una victoria que le permitió a Serbia adelantarse a España. El número 2 del mundo venció a Albert Ramos Vinolas (24°) por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 55 minutos de juego.

Djokovic, quien se había ausentado en el Masters 1000 de Miami por una lesión en el codo, tuvo un encuentro casi sin fisuras ante Ramos, a quien le quebró en cuatro ocasiones y contra quien perdió apenas diez puntos con su saque en todo el partido. El español no concretó su única chance de break.

Es la tercera victoria de Djokovic sobre Ramos en igual cantidad de enfrentamientos: Nole se impuesto en Indian Wells y Montecarlo 2015.

Este año no viene de la mejor manera para Djokovic. Pese a que abrió la temporada con un título en Doha, se fue muy rápido del Abierto de Australia (segunda ronda), Acapulco (cuartos de final) e Indian Wells (octavos).

Tal como ocurrió en febrero, en la primera ronda de la competencia, Djokovic es el único top ten que participa de este fin de semana de Copa Davis. España, por su parte, llegó a la serie sin sus dos principales jugadores: desistieron de participar Rafael Nadal y Roberto Bautista Agut.

En el segundo partido de la serie, en tanto, Viktor Troicki (39°) sorprendió al imponerse a una de las nuevas figuras del circuito Pablo Carreño Busta (19°) con un claro 6-3, 6-4, 6-3. El sábado, el propio Troicki (o tal vez Djokovic) y Nenad Zimonic jugarán el dobles ante la dupla integrada por Marc López y Jaume Munar.

Mientras tanto, en Brisbane, Australia quedó a un paso de las semifinales. Sobre superficie dura, los locales se imponen 2 a 0 a Estados Unidos luego de los singles del viernes.

Jordan Thompson (79°) dio el primer punto a Australia al vencer a Jack Sock (15°) por 6-3, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-4 y Nick Kyrgios (16°) dejó a Estados Unidos al borde del KO con su 7-5, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5) sobre John Isner (23°).

Por su parte, Francia se aprovecha de la ausencia de Andy Murray y le gana 2-0 a Gran Bretaña la serie que disputan en Ruán, en Normandía. Aunque no cuenta con Jo-Wilfried Tsonga, que se quedó en casa para ocuparse de su bebé recién nacido, ni con los lesionados Gael Monfils y Richard Gasquet, la serie, sobre polvo de ladrillo, comenzó con un triunfo de Lucas Pouille (17°) sobre Kyle Edmund (47°) por 7-5, 7-6 (8-9) y 6-3.

En el segundo partido, en tanto, Jeremy Chardy, 68º del mundo, rubricó el gran día arrollando al número 1 de los británicos en esta eliminatoria, Daniel Evans (44º), por 6-2, 6-3 y 6-3. La pareja compuesta por Nicolas Mahut y Julien Benneteau intentará conseguir el punto decisivo el sábado, en el partido de dobles ante Jamie Murray y Dominic Inglot.

Por último, Bélgica demuestra en Charleroi que es favorito sobre Italia, quien no cuenta con su mejor jugador, Fabio Fognini, reciente semifinalista en Miami. En el primer punto, Steve Darcis (53°) venció a Paolo Lorenzi (38°) 6-7 (3), 6-1, 6-1 y 7-6 (4) mientras que luego David Goffin (14°) aplastó a Andreas Seppi (76°) por 6-4, 6-3 y 6-3.

Comente este artículo

Botón volver arriba