Deportes

Serena Williams tiene como único obstáculo Angelique Kerber para lograr los 24 Grand de Court

LONDRES. –La jugadora de tenis profesional estadounidense, Serena Williams tiene como único obstáculo Angelique Kerber para que la americana iguale los 24 Grand Slams de Court y termine con un largo sendero que comenzó en Nueva York en 1999 y que puede llegar a su meta.

Desde la primera vez que levantó un Grande en las pistas neoyorquinas de Flushing Meadows hace 19 años contra la suiza Martina Hingis, hoy ya retirada, Serena se ha embolsado cinco US Open más, siete Abiertos de Australia, tres Roland Garros y los ya mencionados siete entorchados en el All England Club.

Siempre en busca de un nuevo reto, Serena ha sido capaz de ganar en Melbourne en 2017 estando embarazada.

Desde la belga Kim Clijsters, en Australia 2011, ninguna madre triunfa en Grand Slam. Serena, quien reconoció que hace un año apenas podía caminar hasta su buzón por las operaciones sufridas tras el parto de su hija Olympia.

Para evitarlo, o, al menos, posponerlo un Grand Slam más, Kerber alcanza su segunda final en Wimbledon con la tarea de endulzar el mal sabor que le dejó la de 2016, cuando fue superada, poniendo resistencia, por su rival este sábado.

Williams es considerada una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física, mental y a sus poderosos golpes. Ha ganado un total de 39 títulos de Grand Slam: 23 de ellos individuales (récord en la era abierta, tanto entre mujeres como entre hombres), 14 en dobles femeninos (todos junto a su hermana Venus) y 2 en dobles mixtos (ambos junto a Max Mirnyi).

Comente este artículo

Botón volver arriba