GeneralSalud

Servicio Nacional de Salud deja en funcionamiento primera Unidad de Implantología de la Red Pública


Santo Domingo.- En un acto encabezado por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quedó en funcionamiento la primera Unidad de Implantología de la Red Pública, en el Edificio de Consultas Externas de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

En ese sentido, el doctor Lama, expresó que la habilitación de la nueva unidad representa un hito importante en el SNS, porque permitirá a la población acceder a tratamientos de implantología de alta calidad. Además, indicó que se trabajará para habilitar el área de implantología en los hospitales de tercer nivel de la Red Pública.

«Deseamos felicitar a Mario Bournigal y a su equipo por la magnífica labor que realizan, demostrada en números, la cantidad de unidades que le han dado apertura, las escuelas libres de caries en todas las provincias, los servicios de odontología en la atención primaria donde se están realizando más de 15,000 intervenciones mensuales y todo eso habla de una gran labor, que hoy también se refleja sumando este servicio tan importante a la salud bucal de todos los dominicanos», dijo Lama.

Mientras, Mario Bournigal, director de Odontología del SNS, indicó que la apertura de la unidad es un cambio que se está dando en la odontología de la República Dominicana, precisó que desde la dirección que dirige se trabaja para que los dominicanos vean que sí se puede devolver la sonrisa desde los centros públicos.

Por su lado, la presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO), Virginia Laureano, felicitó a las autoridades del SNS, en nombre de todos los odontólogos dominicanos y de la población, por la puesta en funcionamiento de los servicios de implantología.

La Unidad de Implantología del Hospital Luis Eduardo Aybar cuenta con equipos de última generación, incluyendo: una Unidad Odontológica moderna, un equipo de Rayos X portátil, un autoclave y diversos materiales odontológicos.

En la puesta en funcionamiento también estuvieron presentes del SNS los encargados, Eliazar Mejía de Servicios Odontológicos; Ruth Aquino, de Implantología; de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, José Joaquín Puello, presidente y Onnes Tapia, director Edificio de Consultas Externas, entre otras personalidades de salud.

Más unidades odontológicas en todo el país

Además de la Unidad de Implantología, el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha entregado en las últimas semanas equipos odontológicos en hospitales y centros de salud en todo el país.

El Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, en Santo Domingo, fue dotado de una moderna Unidad Odontológica, un equipo de Rayos X portátil, un autoclave y diversos materiales odontológicos.

Asimismo, se remozó los servicios odontológicos del Hospital Arístides Fiallo Cabral, de La Romana y se suplió de dos Unidades Odontológicas completas, un Rayos X portátil y un autoclave, con una inversión de cinco millones de pesos.


Botón volver arriba