GeneralNacional

¡Siguen las negociaciones! Nueve de los implicados en el caso Medusa acuerdan convenio con el Ministerio Público; devolverán bienes al Estado


Santo Domingo. Otros nueve acusados en el caso de corrupción Medusa (cinco personas físicas y cuatro empresas) llegaron a una negociación con el Ministerio Público este jueves.

El nuevo grupo acordó devolver dinero en efectivos y bienes al Estado, algunos a cambio de penas benignas en un juicio penal abreviado y otros con criterios de oportunidad, este último que implica dejarlos fuera del proceso penal.

Los acusados que negociaron con la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca) son Cesarión Morel Grullón, a quien se le solicitó un penal abreviado, Hilda Cristina Jackson, Felipe Armando de Castro, Gisselle del Carmen Molano Frías y Rossanna Vianela Pimentel. Para los últimos cuatro se pidió al juez un criterio de oportunidad.

Las empresas imputadas son Ropalma S. R. L., Sean Hudson Dwigginn, Smart Logísticos S. E. L, y Constructora Morel Grullón & Asociados S. R. L.

Abogados de imputados en caso Medusa enfrentan a fiscal por no tener carnet de abogado

Los fiscales Rosalba García y Enmanuel Ramírez explicaron que el penal abreviado y el criterio de oportunidad se solicitó «partiendo de la mínima participación de estos imputados» en el caso de corrupción.

El juez Amauri Martínez dará a conocer su decisión, de si acoge o rechaza los acuerdos el día 5 de julio, a las 9:00 de la mañana.

Con estos nuevos acuerdos ascienden a 35 los que han negociado con el Ministerio Público. Los dados a conocer hoy fueron separados de las audiencias al grosor del grupo, por situaciones particulares de los acusados, por ejemplo, de salud.

El total de señalados en la estafa de más de 6,000 millones al Estado, encabezados por el exprocurador general Jean Alain Rodríguez, son 63.

 

 


Botón volver arriba