NoticiasTecnología

Snapchat lanza Spotlight, su rival de TikTok con el que te pagará para subir contenido


TikTok se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales que ha puesto en aprietos a Instagram, la cual ha buscado competir contra la compañía china con Reels, sin embargo, hasta el momento parecen no tener el éxito esperado.

Snap no quiere quedarse con los brazos cruzados y ha lanzado una nueva función en Snapchat llamada Spotlight, la cual aparecerá de forma similar a como lo hace Reels en Instagram, es decir, mediante su propia pestaña donde los usuarios podrán ver los videos cortos de otros artistas.

Spotlight se lanzará primero en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, reino unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia.

La empresa también usará sus algoritmos de contenido para mostrar Snaps que sean interesantes para cada usuario, es decir, tendrá el mismo enfoque que vemos en TikTok y Reels.

¿Cómo quiere Snap atraer usuarios a Spotlight?
Spotlight tiene dos elementos con los que busca llamar la atención de los usuarios. La primera es que pagará a los creadores por subir contenido, y la segunda es que aprovechará la escencia de Snapchat pero en videos cortos.

Respecto al pago la compañía dice que tendrá programas de recompensas donde los creadores con videos virales podrán ganar parte del botín diario compuesto de 1 millón de dólares. Esto con la finalidad de que los usuarios suban contenido a Spotlight.

Para ganar dinero de los videos no es necesario tener un cierto número de seguidores o ser una persona influyente, basta con crear un buen video que se haga viral en la red social, de hecho, los usuarios podrán ganar dinero durante varios días siempre y cuando el contenido se mantenga dentro de lo más visto en la plataforma.

Por otro lado, los videos de 60 segundos tendrán los filtros y animaciones que han hecho tan popular a esta red social.

Esperamos que pronto esté disponible esta función en México para contarles nuestra experiencia de uso.

Fuente: UNOCERO 


Botón volver arriba