NacionalSalud

SNS advierte al personal de salud de los hospitales cumplir protocolos de atención para reducir mortalidad neonatal

SANTO DOMINGO. –El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany advirtió a todo el personal médico que labora en los hospitales del país cumplir con los protocolos de atención y el horario establecido, para reducir la mortalidad materna y neonatal en la República Dominicana.

Chupani dijo que habrá régimen de consecuencia contra el personal que no aplique los protocolos, porque el SNS está haciendo todos los esfuerzos a nivel nacional para reducir las muertes materna y neonatal, pero que la responsabilidad de cumplir con una atención de calidad descansa en el personal de salud.

Indicó que recientemente nombraron los 15 médicos especialistas, egresados de la Maternidad La Altagracia, para mejorar la atención en los centros, pero que cada personal de salud es responsable de la atención que se brinda a los pacientes.

Esa advertencia fue hecha por el funcionario, durante el lanzamiento de la Guía de Práctica del Recién Nacido Prematuro y la Tercera Generación de Protocolos de Atención en Salud,

Rosa Chupany señaló que representa un enorme esfuerzo liderado por el Ministerio de Salud que le corresponde al personal de salud del SNS cumplir con su correcta aplicación.

“Nos estamos jugando la vida de miles de mujeres y niños”, advirtió Rosa Chupany y agregó que el SNS no tolerará que al hacer una evaluación no se estén aplicando.

Botón volver arriba