NoticiasSalud

SNS asegura centros hospitalarios están reforzados para atender eventualidades por festividades navideñas

Santo Domingo.– El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró este martes que las emergencias de los centros hospitalarios que conforman la Red Única Pública fueron reforzadas con personal médico, medicamentos y camas extras para atender las eventualidades que se puedan presentar por las festividades de fin de año.

El directivo instruyó a los directores de las Regionales de Salud para fortalecer todo lo referente a emergencias, áreas quirúrgicas, maternidad, mantenimiento de plantas eléctricas, suministro de combustible e insumos.

Monegro informó a los encargados de las diferentes regionales tomar medidas de contingencia derivadas por el incremento de accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas, accidentes cardio-cerebro vasculares, disturbios gastrointestinales y quemaduras.

Recordó a los doctores que las festividades no son motivo de vacaciones para suspender cirugías electivas, recortar horarios de consultas y dividir los fines de semanas. Hizo un llamado a la población en general para que controlen la ingesta de alcohol y que cuiden a sus niños.

Comente este artículo

Botón volver arriba