Salud

SNS evalúa intervención del hospital Salvador B. Gautier

Santo Domingo.-El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, dijo este martes que se desarrolla una evaluación para intervenir el hospital Salvador B. Gautier.

Durante una reunión en este centro de salud con unos 24 jefes de Servicio, Monegro explicó que aunque la remodelación del hospital podría iniciar de inmediato no lo harán en la forma que han intervenido los demás centros para no agravar la situación.

“Estamos presentando la intervención cuasi inmediata de las áreas priorizadas como emergencias, quirófanos, entre otras”, dijo el directivo.

Agregó que iniciarán cuanto antes la impermeabilización del hospital, pues una de sus principales dificultades es la filtración.

Mientras que el Jefe de Cardiología del hospital, Fulgencio Severino, dijo a Monegro que además de la remodelación tienen otras necesidades como habilitar un área de geriatría, ya que la mayoría de pacientes son envejecientes.

Dijo que las enfermedades que más personas matan son las coronarias. Sin embargo, no ven inversión en esta parte.

Aseguró que el directivo debe reunirse con los Jefes de Servicios “para determinar verdaderas prioridades”. Entre estas prioridades está el financiamiento del hospital, los departamentos que están en crisis y dependen de los residentes, equipos dañados, entre otras.

Comente este artículo

Botón volver arriba