NoticiasSalud

SNS logra acuerdos con el IDSS y gremios del sector salud

Santo Domingo.-El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Doctor Nelson Rodríguez en medio del paro de labores realizado en los hospitales públicos del país, convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), anunció que logró una serie de acuerdos con los gremios de salud del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) y la Asociación de Tecnólogos Radiólogos (ATR). Además, destacó el tema de los incentivos por antigüedad a personal administrativo del Seguro Social.

Rodríguez Monegro recibió en su despacho una comisión encabezada por el dirigente sindical Gabriel del Río Doñé; Delsy Sosa, secretaria de la Asociación de Empleados y Trabajadores de la Salud del IDSS y Pedro Rafael Jerez, presidente de la Asociación de Tecnólogos Radiólogos. Luego de este encuentro indicó que revisado el acuerdo, “encontramos que la redacción tiene contradicciones”.

En ese sentido, Rodríguez Monegro añadió que “mientras por un lado el acuerdo habla de que debe aplicarse a los administrativos el incentivo por antigüedad en servicio, por otro resalta que debe aplicarse tal como se aplica en el SNS y como consecuencia de que en el Servicio no se aplica, entonces nosotros entendemos que no procede”.

Sostuvo que se acordó con la comisión, realizar una reunión en otras instancias para revisarla y ver la viabilidad de la aplicación y las implicaciones desde el punto de vista financiero.

Botón volver arriba