Sin categoría

Sobornados a la cárcel

Por: Percival Peña

El gobierno acondiciono cárceles en ciudad nueva y en Najayo para los imputados por haber recibido más de 92 millones de dólares de la empresa Odebrecht para obtener contratos de obras que luego sobrevaluaba.

Los acusados pertenecen a los gobiernos de Hipólito Mejía y Leonel Fernández, fundamentalmente. Los legisladores igualmente están o estuvieron en esas parcelas políticas.

Es obvio el interés del gobierno por salir lo menos perjudicado políticamente del escándalo de corrupción incluyendo y excluyendo lo cual provocará todo tipo de reacción.

Danilo Medina y su gobierno están altamente comprometidos incluyendo a los que encabezan “su” Congreso. El Procurador está montando un show mediático para evadir responsabilidades, desacreditar el proceso y alimentar el morbo. No hay ningún interés en que el proceso llegue hasta el final hasta adquirir el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada. Los expedientes serán mal instrumentados justamente para que no haya justicia.

Otra vez intentan tomarnos el pelo porque creen que somos bobos. Me pregunto dónde  estaba Reinaldo Pared Pérez, presidente del senado y secretario general del PLD mientras se aprobaba más del 90% de los contratos dé Odebrecht? Me pregunto por qué el Ministerio Público no interrogó a los ex presidentes de la República que ocuparon el cargo del 2001 hasta la fecha? Porque no investiga el financiamiento de las dos últimas campañas electorales y por qué no se interesó averiguar la denuncia de sobrevaluación por más de mil millones de dólares de las plantas de Punta Catalina?                        El Ministerio Público, en manos del gobierno, ha viciado investigación. Nada es creíble. Mezcla verdad con mentiras. La justicia dominicana apesta.

Comente este artículo

Botón volver arriba