Salud

Sociedad Dominicana de Hipertensión indica 35% de la población de RD padece enfermedades cardiovasculares

Santo Domingo.-El presidente de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Hipertensión, doctor Osiris Valdez, indicó que un 35% de la población dominicana padece de hipertensión y que el 40% de ellos lo desconoce.

El doctor Valdez, quien es presidente de la Sociedad Dominicana de Hipertensión y Arteriosclerosis, destacó que solo el 52% de quienes padecen este mal están en tratamiento, lo que calificó como “preocupante”.

Dijo que la hipertensión provoca enfermedades cardíacas y que es el principal factor de riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular, por lo que es necesario prestarle atención.

Recordó que realizarán el XV Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión Arterial y el IV Congreso de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular del 18 al 21 de octubre, para dar a conocer avances en el tratamiento de estas afecciones.

Recomendó la actividad física. Dijo que están desarrollando programas de orientación y educación para formar a las personas en la prevención de estas enfermedades.

Comente este artículo

Botón volver arriba