Salud

Sociedades médicas dominicanas realizan eventos durante fin de semana

Santo Domingo.-El pasado fin de semana estuvo cargado de eventos científicos del más alto nivel que realizaron las sociedades médicas dominicanas y otras importantes entidades.

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) realizó su segunda Reunión Conjunta con el Centro Oncológico MD Anderson acerca del Cáncer de Pulmón. La actividad se llevó a cabo del 25 al 27 en el hotel Catalonia, donde especialistas y residentes que tratan esta patología se actualizaron en temas como avances en quimioterapia, radiooncología, entre otros.

Otro evento científico fue el décimo octavo Congreso Nacional e Internacional de Profesionales de Laboratorio Clínico, que se realizó en el Hard Rock Punta Cana. Según informó la presidenta del comité científico de la actividad, licenciada Yohany Arias, contó con más de 700 bioanalistas, donde trataron temas concernientes a la biotecnología y otros avances. Este evento constituyó una plataforma para la innovación de los profesionales del bioanálisis.

En la misma fecha del evento anterior, la Sociedad Latinoamericana de Células Madre (SOLCEMA) realizó su quinto Congreso de Células Madre bajo el lema “Células Madre: la revolución en la medicina”. El cónclave tuvo lugar en el hotel Paradisus Punta Cana. Expositores de varias partes del mundo presentaron alternativas de tratamiento de patologías con estos tejidos.

Otra entidad que presentó su evento científico fue la Sociedad Dominicana de Gastroenterología (SODOGASTRO), que presentó su vigésimo sexto congreso, del 27 al 29  en el hotel Paradisus Palma Real, dedicado a la doctora Marisela Torres Polanco. El presidente de la sociedad, doctor Luis Manuel Pérez Méndez, dio la bienvenida a los expertos que abordaron el diagnóstico y tratamiento de las infecciones en el paciente con cirrosis, hepatocarcinoma, fibrosis hepática, hepatitis C, entre otros temas.

De acuerdo con los organizadores de estas actividades, todas contaron con el apoyo de múltiples casas comerciales y tuvieron el más alto nivel en cuanto a contenido científico y asistencia.

Botón volver arriba