NacionalNoticias

Sociólogo Mario Bonete dice existe proyecto de “haitianización” silente en RD

SANTO DOMINGO. – El sociólogo Mario Bonete, dijo que a partir de la desaparición del expresidente Joaquín Balaguer, existe un proyecto de “haitianización” silente y gota a gota en República Dominicana.

Entrevistado por el comunicador Uciel Frías en el programa “DE TU A TU” que se transmite los sábados a las 4 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Bonete, afirmó que el país existe una invasión pacífica espaciadamente, poco a poco.

El sociólogo también explicó, que la intención general es que RD tenga tantos haitianos que técnicamente no se puedan sacar, y resaltó que no existe voluntad política de solucionar la problemática.

Mario Bonete, señaló que el ministro de las Fuerzas Armadas Rubén Darío Paulino Sem, dijo que se teme que el país sufra una avalancha de haitianos debido a la crisis que enfrenta esa nación.

Asimismo, expresó que la realidad que vive RD es muy notoria y que cualquier persona puede comprobarlo no solo yendo a la frontera, sino al Este donde hay pueblecitos haitianos establecidos.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba