Salud

SODENN realiza actividad denominada “Diabetes 360”

Santo Domingo.-Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), organizó una innovadora actividad denominada “Diabetes 360”, donde cerca de 400 personas fueron evaluadas y recibieron asesoría concerniente a su estado de salud.

La Sociedad creó este concepto integral, mediante una estructura circular de 360 grados, donde las personas tuvieron la experiencia de visitar diferentes estaciones e las que se realizó medición de la la presión arterial, antropometría, peso, glicemia, hemoglobina glicosilada y orientación sobre prevención, nutrición y estilo de vida.

La jornada de prevención se se realizó en los pasillos de Galería 360,  durante todo el día del pasado sábado 11 de Noviembre.

SODENN se unió con esta iniciativa a las actividades del Día Mundial de la Diabetes, como se estableció en Estados  Unidos, cada 14 de Noviembre, por el nacimiento de  Frederick Banting,  quien junto a Charles Best, descubrió la insulina  a principios del siglo pasado.

Utilizando el símbolo o logotipo tradicional de la Diabetes, un círculo azul que representa el cielo que  une todas  las naciones, explicó la Dra. Jacqueline Díaz, presidente de SODENN, que esta actividad está en consonancia con otras que han venido realizando. La misma se enfoca  en la lucha en contra del desarrollo de la enfermedad , conociendo  que  la misma es una epidemia  mundial,  ya que cada 21 segundos  una  persona es diagnosticada  con diabetes  y  se espera que  para  los próximos  años,  más de la mitad de la población mundial la padezca.

“Deseamos hacer un llamado a la población para reflexionar sobre su salud y estilo de vida tomando medidas importantes como, visitar a su médico,  conocer su estado de salud, aprender cuáles son  los  riesgos del sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo, aprender sobre las herramientas que disponemos para  lograr un cambio real de estilo de vida  y  así  evitar o retrasar  este  padecimiento” declaró la Dra. Díaz.

Finalmente, la presidenta de SODENN aseguró que “nuestra meta es continuar con ésta y otras intervenciones a la población y tratar de cambiar lo que predicen los análisis estadísticos. Hacer los cambios y ajustes antes de que aparezca la enfermedad; y así tener un impacto positivo en salud general de  la nación”.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba