InternacionalNoticias

Soros vende Apple tras perder el 17% de su valor y luego compra Google

EE.UU.- El Soros Fund Management pasó de controlar 157.176 acciones de la empresa fundada por Steve Jobs a finales del año pasado a tener sólo 26.800 el 31 de marzo pasado. Y en ese momento la acción cotizaba a 442 dólares.

Según los especialistas, Apple y Google siguen tendencias enfrentadas en Wall Street y eso se refleja en los portafolios de inversión de las figuras más influyentes del piso de operaciones.

Apple perdió un 17% de su valor durante el primer trimestre, luego de haber caído 20% en el último tramo del año pasado desde que marcó un récord de US$ 705.

Sin embargo, los títulos de Google se revalorizaron el 41% en este período y el lunes cerraron su cotización en 908 dólares.

Esto también se explica con operaciones como la de Soros. Su fondo sumó 148.531 acciones, con lo que llegó a un total de 337.217 títulos, según publica el diario argentino El Cronista.

Pero esta movida no es la única del magnate húngaro-estadounidense dentro del mercado de acciones de empresas tecnológicas, ya que hace unos meses reveló que su firma había comprado 341.000 títulos de Facebook. Algo que podría terminar siendo un buen negocio, luego de que el valor en bolsa de la red social cayera a la mitad desde su lanzamiento en el Nasdaq hace un año.

Soros es famoso en todo el mundo por sus audaces apuestas en el mercado de divisas, entre las que se destaca la realizada en 1992 contra la libra esterlina, que le permitió ganarle cerca de 1000 millones de dólares al Banco Central británico.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba