Deportes

Un sospechoso detenido por ataque al autobús del Borussia Dortmund

La Fiscalía federal alemana informó que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán de fútbol del Borussia Dortmund se investiga como un atentado “terrorista” y confirmó que se hallaron tres textos en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo.

La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, declaró ante los medios de comunicación que una persona se encuentra temporalmente arrestada en relación a este ataque, aunque todavía no se ha decidido si se pide su ingreso en prisión. Explicó que un grupo de extrema izquierda también ha reivindicado el ataque en internet, pero los investigadores apuntan más a la pista yihadista.

El equipo alemán de fútbol Borussia Dortmund informó que la policía reforzó las medidas de seguridad en el estadio para el partido ante Monaco, por la ida de los cuartos de final de la Champions League, tras el ataque del martes al equipo, y señaló que no se podrá entrar con mochilas.

Mientras, la policía sigue investigando la autoría del ataque registrado, cuando tres artefactos explotaron al paso del autobús del Borussia Dortmund cuando el equipo salía del hotel camino al estadio para enfrentarse a Monaco, encuentro que fue suspendido.

El único jugador herido fue el español Marc Bartra, operado en un hospital de Dortmund al presentar fractura del radio a la altura de la muñeca derecha y esquirlas en la mano, según las informaciones facilitadas por el club. También resultó herido un policía que precedía en moto al autobús del equipo, varios de cuyos cristales saltaron por los aires con las explosiones.

La policía investiga si se trata de un ataque islamista tras hallar en el lugar de los hechos un escrito en el que se pide la retirada de la misión militar alemana en Siria, aunque no descarta tampoco que los autores hayan tratado de dejar una pista falsa, según informaciones del diario Süddeutsche Zeitung y las cadenas regionales NDR y WDR.

Comente este artículo

Botón volver arriba