NoticiasTecnología

Spotify prepara nuevos servicios para sus clientes

EE.UU.- Spotify prepara nuevos servicios para sus clientes además de podcast y streaming musical siendo la más famosa del mundo.

La tendencia del vídeo sigue en auge, y seguirá por muchos años más, aunque ahora estamos en la transición de los videos completos y largos a los vídeos cortos y rápidos. De hecho, se nos ha llegando a denominar como al generación de la inmediatez.

De hecho, cada vez es más recurrente el hecho de estar viendo algún contenido audiovisual donde solo préstamos atención al audio, y tanto es así, que hasta Netflix lo va a proponer de forma oficial. Es decir, la gran mayoría, usamos nuestro móvil mientras de fondo tenemos la televisión, una serie de Netflix, un vídeo de YouTube, o un documental de National Geographic que se pueden ver en Disney+.

Es por esto por lo que el audio cada vez es más importante, tanto es así, que el hecho de leer, muchos usuarios ya lo han cambiado por escuchar audiolibros. Y este es el plan genial de Spotify.

La compañía, aparte de seguir ofreciendo millones de canciones y siendo una buen plataforma para que muchos podcast, también se ha planteado lanzar varios audiolibros. De momento es un catálogo muy reducido y es opción que está en pruebas.

Actualmente hay 9 libros para poder oírlos y se trata de libros de dominio público, como por ejemplo, Frankenstein de Mary Shelley , Great Expectations de Charles Dickens y Persuasion de Jane Austen. Además, las voces son muy conocidas: Hilary Swank y Forest Whitaker.

Estos libros son de dominio público, sí, perola grabación y el contenido adicional es original y de uso exclusivo de Spotify. Se desconoce,. de momento, si el catálogo se va a ampliar a títulos clásicos y modernos y si serán grabaciones originales o comprarán los derechos de otros audiolibros.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba