GeneralNacional

Suben a 14 las provincias en alerta verde y 11 siguen en alerta amarilla por fuertes lluvias provocadas por vaguada


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

En ese sentido, el organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.


Botón volver arriba