NacionalNoticias

Suspenden sin disfrute de salario al juez Rafael Pacheco; ordenan juicio disciplinario en su contra

Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial suspendió sin derecho a sueldo al juez Rafael Antonio Pacheco Paulino, presidente del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el cual se tomó la decisión de efectuar un juicio de fondo en su contra.

Con el retiro de Pacheco Paulino van cuatro las suspensiones efectuadas a distintos magistrados en menos de dos meses.

La suspensión está contenida en un oficio remitido por el director interino de la carrera judicial, Justiniano Montero, que hace referencia al acta 16/2017, donde le comunican la suspensión sin disfrute de sueldo y enviado a juicio disciplinario.

El pasado 24 de marzo  el Consejo del Poder Judicial suspendió, sin disfrute de sueldo, a los tres jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo que anularon la condena de ocho años de prisión dictada contra Winston Rizik Rodríguez, acusado de narcotráfico y lavado de activos.

El consejo, presidido por el también presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dispuso la suspensión del presidente del tribunal, Manuel del Socorro Pérez García, y de los magistrados Saulo Ysabel Díaz y Rosaly Yovianka Stefani Brito.

Comente este artículo

Botón volver arriba