NoticiasPolitica

Tercera fase de negociación entre gobierno y oposición venezolana concluye sin acuerdos concretos

Santo Domingo.-La tercera fase de negociación entre el gobierno y oposición de la República Bolivariana de Venezuela, concluyó el día de ayer sin ningún acuerdo en concreto, solo aseveraciones expresadas por ambas de que todo marcha por buen camino y con el compromiso de volver a reunirse en el país los días 11 y 12 de enero del próximo año..

En la reunión, que se prolongó por más de ocho horas, con algunas pausas, también se acordó que los únicos voceros oficiales serán Jorge Rodríguez, por el Gobierno venezolano y Julio Borges por la oposición.

El presidente Danilo Medina dijo que por la salud del diálogo se acordó no ofrecer detalles de los avances a que se ha llegado sobre los seis puntos de negociaciones.

“Queremos decir que se ha avanzado notablemente son seis grandes temas que estamos discutiendo. Nos quedan algunos temas que hay que seguir discutiendo técnicamente. El diálogo se está desarrollando en un ambiente de seriedad total y para protegerlos el día de hoy hemos decidido que solo habrá dos voceros oficiales”, explicó Medina.

Además de Medina hablaron al final del encuentro Jorge Rodríguez y Luis Florido en representación de las partes de Venezuela.

Jorge Rodríguez dijo, luego de condenar el comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos que según dijo busca boicotear el diálogo, que es una muy buena noticia para los venezolanos que las reuniones que están teniendo no son para la retórica, sino para lograr un gran acuerdo por la convivencia pacífica del país.

“Es una buena noticia para Venezuela que estaremos y viviremos estas Navidades en absoluta paz”, dijo Jorge Rodríguez.

En tanto que Luis Florido dijo que el clima de la reunión ha sido muy productivo, constructivo, “hemos ido avanzando en algunos temas, falta aún avanzar en otros. Recordemos que queremos un acuerdo que se pueda cumplir, que sea verificable y por tanto al no haber concluido en todos los temas, necesitamos otra reunión para que pueda haber un acuerdo permanente”, dijo Florido.

Comente este artículo

Botón volver arriba