Nacional

Tesorero Nacional Perdomo Piña: “En RD no habían inaugurado tantas obras como en el gobierno de Medina”

Santo Domingo.-  El tesorero nacional de la República Dominicana, Alberto Perdomo Piña, dijo que en RD nunca había tenido un Presidente que haya inaugurado tantas obras como Danilo Medina,además, del fomento de la producción a través de las visitas sorpresas, la mejoría en la calidad de los servicios a la población y la transparencia en el manejo de los fondos públicos a través de la Cuenta Única del Tesoro son parte de los logros alcanzados por el gobierno del presiente Danilo Medina en sus cinco años de gestión.

Dijo que la construcción de escuelas, hospitales, centros de diagnósticos, el incremento de empleos, y las oportunidades de concursar para empleos  es un indicador de que avanzamos. “En la historia republicana no se había visto un presidente que inaugurara tantas obras como el presidente Danilo Medina”.

Visitas Sorpresas

Perdomo Piña, resaltó el impacto que tiene en la vida de los dominicanos las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina a diferentes puntos del país.

Dijo que a través de la inversión en el campo el gobierno del presidente Medina, impulsa la fuerza productiva en proyectos agrícolas, económicos y sociales de gran impacto en la vida de los dominicanos

Agregó que las visitas sorpresas, es un estilo refrescante y novedoso que acerca el presidente a la gente, para escuchar sus inquietudes y satisfacer sus demandas.

Cuenta Única del Tesoro

Perdomo Piña, resaltó la valoración que, en términos de transparencia y buena administración de los recursos públicos tiene el Gobierno a nivel internacional y el crecimiento logrado por la Tesorería Nacional a nivel institucional. “Hemos crecido bastante somos muy bien valorados a nivel internacional con el tema de la Gestión de Caja en la RD”.

Con relación a la Cuenta Única del Tesoro (CUT) dijo que la misma constituye una importante herramienta que permite el manejo más trasparente y eficiente de los recursos públicos.

Botón volver arriba