Deportes

Tigres del Licey y Leones del Escogido intercambian jugadores de MLB

Es la cuarta transacción que se realiza en la temporada muerta de la pelota invernal dominicana


Santo Domingo. -Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido realizaron una transacción en la cual el conjunto azul recibió al versátil jugador utility Willi Castro desde los Leones del Escogido a cambio del jardinero Ramón Laureano que pasa al conjunto escarlata.

«Castro es un jugador versátil que nos brinda profundidad y por su habilidad de jugar en varias posiciones, encaja perfectamente en los planes que tenemos para nuestra organización», dijo el gerente general, Audo Vicente.

Fue seleccionado en el sorteo de novatos del año 2016 -segunda ronda, pick 10- y ha visto acción en partes de cuatro temporadas en la Liga Dominicana.

En 62 partidos exhibe un promedio de bateo de .253 con 26 anotadas, siete dobles, tres triples, cuatro jonrones, 23 remolcadas y cuatro bases robadas.

Fue firmado por la organización de Grandes Ligas de los Indios (ahora Guardianes) de Cleveland en el 2013, luego traspasado a los Tigres de Detroit en el 2018 con los que debutó en el 2019.

En partes de cinco temporadas en las Ligas Mayores ha conectado 33 cuadrangulares con 135 carreras remolcadas.

Es un bateador de ambas manos que en 2023 tuvo un OPS++ de un seis por ciento superior a la media de la liga en 124 partidos disputados vistiendo la camiseta de los Mellizos.  Nació el 24 de abril de 1997 en Río Piedras, Puerto Rico, pero siempre se ha identificado como dominicano.

Laureano fue seleccionado por el Licey en la quinta ronda del draft de novatos del 2015, en el puesto 26, en su carrera ha participado en nueve partidos con el conjunto azul, con una línea ofensiva de .154/.343/.154 con dos carreras anotadas y dos carreras empujadas, la última vez que se uniformó fue en el torneo 2021-22.

El jardinero tiene 29 años de edad y seis años de experiencia en las Grandes Ligas y en la campaña 2023 con los Atléticos de Oakland y los Guardians de Cleveland combinó 9 cuadrangulares, 35 remolcadas, 18 dobles, 46 anotadas y .676 de OPS en 105 partidos.

De por vida en las Mayores, el nativo de Santo Domingo promedia .245, incluyendo .429 de slugging y .750 de OPS, acumulando además 12.5 victorias sobre el nivel reemplazo (WAR).

El nativo de Santo Domingo goza de prestigio defensivo y puede desempeñarse en cualquiera de los jardines.

En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Laureano apenas ha participado en 9 juegos, incluyendo postemporada.


Botón volver arriba